El Claro Arena iba a ser inaugurado con bombos y platillos este fin de semana en el duelo de Universidad Católica contra Ñublense. Sin embargo, la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes no dio el vamos a la apertura.

Tras ello, los “Cruzados” acudieron a la vieja y confiable opción del Santa Laura, recinto donde ejercieron la mayor parte de su localía durante este período. Sin embargo, nuevamente recibieron un duro mazazo por parte de las autoridades y, por ende, la ANFP terminó suspendiendo el partido a jugarse este domingo ante los “Diablos Rojos”.

Esto generó la indignación del técnico del cuadro chillanejo, Ronald Fuentes, quien expresó toda su molestia en diálogo con Radio ADN.

Los descargos de Ronald Fuentes por la suspensión del duelo ante la UC

“Ellos quieren poner la fecha en septiembre. O sea, ellos disponen de cuando estimen conveniente y eso creo que no corresponde. Lo que me molesta es por qué jugó el sábado Unión Española y lo que dijo la intendencia o la información de por qué se suspende es muy vaga. Que digan la verdad de por qué se suspende, porque si se jugó el sábado y no se puede jugar a la semana siguiente, es muy raro“, expresó en primera instancia.

Ronald Fuentes no queda nada contento con la suspensión del partido ante la UC.

Siempre han habido cosas especiales de parte del gobierno y creo que eso le hace mucho daño al fútbol chileno. Yo tengo contacto muy directo con Unión Española y sé en qué estado está el Estadio Santa Laura y eso obviamente molesta. Veníamos con una racha de buenos resultados y juego. Todas estas cosas afecta”, agredó.

“No hay nada que impida que se juegue el partido. Si hay otras cosas externas, como pasó por el tema de la barra de Católica que se pelearon, puede ser, pero que digan la verdad, que no sea tan simple el que no se juega porque no reúne las condiciones”, remató