Universidad Católica recibió un portazo de parte de la Dirección de Obras Municipales en la comuna de Las Condes. Aquello debido a que no se aprobó al Claro Arena para el encuentro ante Ñublense a disputarse el domingo a las 15:00.

La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín explicó las razones que tiene a la UC aún sin poder jugar en su nuevo recinto. “La municipalidad ha puesto todo de su parte para acompañar este proceso por el bien de los vecinos y del propio club, pero definitivamente hay zonas donde Cruzados no ha terminado los trabajos”, dijo en diálogo con La Tercera

En ese sentido explicó que hay claros signos de que aún falta por terminar los trabajos: “En la zona de estacionamientos encontró máquinas trabajando a última hora, materiales tirados en el suelo y un terreno que ni siquiera estaba demarcado correctamente. Así, ninguna dirección de obras, de ninguna municipalidad en Chile, podría aprobar el estacionamiento de un estadio de la envergadura del Claro Arena”. 

Además deja un recado a la directiva de la Franja: “Queremos hacer un llamado a Cruzados a trabajar de acuerdo a lo comprometido, para que el estadio y su entorno tengan el estándar de clase mundial que esperan los hinchas y los vecinos de Las Condes”. 

Universidad Católica tendrá dos semanas para hacer los arreglos al Claro Arena 

La UC recibirá a Ñublense este domingo a las 15:00 en el estadio Santa Laura. Universidad Católica contará con dos semanas para arreglar las observaciones y lograr la habilitación del Claro Arena.  

Universidad Católica por ahora no podrá estrenar el Claro Arena. (Foto: Photosport)

Así las cosas, si en Cruzados cumplen con los últimos trabajos podrán jugar de local en el nuevo estadio ante Unión Española el fin de semana del domingo 24 de agosto. Previo a la nueva posible fecha de inauguración del recinto precordillerano, la Franja visitará a Colo Colo en el Monumental el sábado 16 de agosto.