Una jornada de alto impacto era la que se vivía en la Primera B, en la que varios equipos se jugaban las grnades chances de sumar bonos para logar el ascenso a la primera división, como otros también asegurar la liguilla para el ascenso de igual manera.
Uno de los duelos más atractivos era el que protagonizaban Santiago Wanderers y Deportes Temuco, quienes se veían las caras en el Estadio Nicolás Chahúan Nazar.
En lo que fue un apasionante encuentro, el conjunto ‘Caturro’ consiguió una sólida victoria en condición de local tras imponerse por la cuenta mínima a los sureños, logrando tres puntos claves para acercarse conseguir el campeonato y el ascenso directo.
La única anotación del encuentro corrió por parte de Juan Ignacio Duma, quien a los 35 minutos tras una gran jugada personal de Paolo Guajardo y un posterior espectacular centro, logró empujar el balón en el centro del área para poner en ventaja a los ‘Caturros’.
El gol para los ‘Wanderinos’ contó con una importante polémica, en la que antes de la anotación de Duma se dudo de que si la pelota había salido en uno de los movimientos que generó Guajardo antes del centro a Duma.
Los dirigidos por Francisco Palladino ahora deberán afrontar la última fecha del torneo con el sueño intacto de poder lograr el título y el ascenso directo, en la que para aquello, deberán vencer a Deportes Iquique como visitantes y que Cobreloa no derrote a Rangers de Talca.