Hoy a las 20:00 horas dará inicio la Liga de Primera 2026 cuando Universidad de Chile reciba a Audax Italiano en el Estadio Nacional. Por esta razón es que también comenzaron las predicciones para la presente temporada, donde destacan a la U.

En conversación con BOLAVIP CHILE, el ex futbolista Sebastián Roco, entregó sus pronósticos para el fútbol chileno en este año.

“La U va a ser campeón. Sus contrataciones son refuerzos que pueden permitirle dar un salto de calidad distinto. Sobre todo a nivel nacional”, declaró el ex Everton.

El defensor se mostró abiertamente confiado con que los azules serán quienes se coronen como campeones y le quiten el título a Coquimbo Unido.

“Yo creo que Coquimbo es un buen equipo pero creo que lo que mostró en la Supercopa, si bien salió campeón, pero en juego en sí, le va a costar este año”, agregó Roco evaluando el juego de los piratas.

Juan Martín Lucero, nuevo jugador de la U

El ex jugador apostó a que Juan Martín Lucero le quitará el título de goleador a Fernando Zampedri, quien lleva una racha de 6 años consecutivos siendo el máximo artillero de la Liga de Primera.

¿Ascensos y descensos?

“Deportes La Serena y Universidad de Concepción descienden y Cobreloa y Santiago Wanderers suben a Primera División”, cerró el campeón de Copa Chile con Universidad de Concepción.

En síntesis

  • Favoritismo azul: Sebastián Roco vaticina que la U será campeón en 2026 gracias a sus refuerzos, superando a Coquimbo Unido pese al reciente título pirata.
  • Fin al reinado de Zampedri: El exfutbolista apostó a que el nuevo refuerzo azul, Juan Martín Lucero, le quitará el trono de máximo goleador al capitán cruzado.
  • Ascensos y descensos: Roco predice que La Serena y la U. de Concepción bajarán, mientras que Cobreloa y Santiago Wanderers volverán a la división de honor.