El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró hace un tiempo atrás que en Chile no se juega mucho fútbol y una de las ideas para cambiar eso es disputar un tercer adicional al Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Según revelaron desde el diario El Mercurio, la idea del mandamás de la ANFP avanza, aunque genera resistencia en algunos clubes que dudan de la factibilidad del torneo por los costos asociados y el desgaste que puede producir hacia el Campeonato Nacional.

El citado medio asegura que el torneo incluso ya tiene nombre: “Copa de Primera 2024”. El formato sería simple; cuatro grupos de cuatro equipos en donde los dos primeros pasan a los cuartos de final en llaves de eliminación directa.

Tercer torneo de Milad genera resistencia en algunos clubes. | Foto: Photosport

En cuanto a premios, señalan que serían 50 millones de pesos al campeón y la ANFP tiene pensado un bono de 30 millones para cada club, 20 más a los que accedan a cuartos de final y 30 más para los semifinalistas. El subcampeón se llevaría 30 millones más.

Cabe señalar que el gran premio para el campeón de este torneo, en caso de que prospere, es la clasificación a la Copa Libertadores como Chile 3. En caso de ser así, la Copa Chile mantendría el Chile 4 y el Campeonato Nacional el Chile 1 para el campeón y el Chile 2 para el subcampeón.

En cuanto a fechas, la idea es que se juegue entre semana para que el fútbol no pare ni por fechas de Clasificatorias o la Copa América de Estados Unidos 2024, algo que incomoda a algunos clubes -según reveló El Mercurio- por el desgaste que podría producir para el Campeonato Nacional 2024.

Más partidos en el Fútbol Chileno

En caso de aprobarse el nuevo torneo, todos los clubes de Primera División se garantizan, como mínimo, seis partidos más al año que podría servir para darle más competitividad a los planteles y mantenerlos activos durante todo el año.

La Roja vuelve en marzo

La Selección Chilena se volverá a juntar para disputar compromisos amistosos en Europa en el tercer mes del 2024 frente a rivales que aún no se definen, según reveló Pablo Milad hace un tiempo.