Unión Española vive un complejo momento futbolístico. El ídolo del club José Luis Sierra presentó su renuncia al cargo de director técnico tras una mala racha de malos resultados en la Copa Sudamericana y principalmente en el Campeonato Nacional, competición donde el equipo marcha penúltimo con seis unidades.
Un difícil adiós del Coto considerando la estatura de referente del equipo en su paso como jugador y también como entrenador. Tras comunicar la salida de Sierra, el cuadro Hispano definió al entrenador interino que se hará cargo del equipo.
Según pudo averiguar BOLAVIP, el jefe técnico del fútbol formativo del club, Gonzalo Villagra asumirá de forma interina la dirección técnica del equipo y, por el momento, sería quién dirigiría el encuentro ante Gualberto Villarroel San José por la Copa Sudamericana que se jugará este jueves a las 20:30 en el estadio Bicentenario de La Florida.
Los Hispanos deberán tomar una decisión respecto al entrenador que tendrá la misión de sacar del mal momento futbolístico al club. Mientras ven los pasos a seguir y llegan a una resolución, Villagra estará a cargo del primer equipo.
El profesional cuenta con una larga trayectoria como jugador de Unión Española, con tres pasos y dos títulos: el Campeonato de Transición 2013 y la Supercopa de Chile 2013.
Villagra se retiró a fines de 2021 del fútbol profesional con la camiseta de los Hispanos. Una vez que terminó su etapa de futbolista, asumió inmediatamente el cargo de jefe técnico del fútbol formativo, en el cual se mantiene hasta hoy. En este momento afrontará otro desafío como la dirección interina del primer equipo.
