Universidad Católica cayó 2-0 ante Unión Española en el Estadio Bicentenario de La Florida. El cuadro dirigido por Tiago Nunes sufrió dos expulsiones que le costaron caro ante José Luis Sierra y compañía.
Sin embargo, antes de que la UC quedara sin un jugador, lamentó otro impacto: Ariel Uribe convirtió el 1-0 en el minuto 64. Aprovechó una certera habilitación de Pablo Aránguiz para definir de zurda.
Un minuto más tarde, el conjunto de Las Condes recibió la primera expulsión. ¿Cómo? Agustín Farías agredió con su codo a Pablo Aránguiz, lo que le significó su segunda tarjeta amarilla.
Cómo si ello no fuera poco sufrimiento para los hinchas precordilleranos, Fernando Zuqui golpeó insólitamente a Diego González unos minutos más tarde. Con el balón en altura, le pegó un feroz planchazo a su compatriota.
Con dicha situación en el minuto 69, la UC se alentó a conseguir el empate, pero no lo logró. Y es que el propio Pulpo González aprovechó un fallido despeje de Alfonso Parot para decretar el 2-0 en el 75′.
Sobre el final del compromiso, en el minuto 90+3′, se le anuló un gol a Fernando Ovelar en Unión Española. El VAR consideró la participación de Agustín Frías en posición de adelanto. Resultado final: 2-0 a favor de los hispanos en La Florida.
Universidad Católica peligra
Con este resultado, Universidad Católica está en el tercer puesto del torneo con 42 puntos. El problema: Deportes Iquique acumula la misma cantidad de puntos, pero está por debajo en la tabla por diferencia de goles.
¿Qué significa ello? Peligra la presencia de la UC en la próxima edición de la Copa Libertadores. El tercer puesto del torneo es vital, ya que entrega boletos para las fase previa de dicho certamen continental.
Por su parte, Unión Española quedó en la quinta posición con 39 puntos, lo que le está entregando pasajes a Copa Sudamericana. El cuadro de Plaza Chabuco también sueña con el cupo a la Copa Libertadores.