Universidad Católica y Colo Colo fueron los clubes que terminaron peleando por el trofeo de campeones en el Campeonato Nacional. Los cruzados se alzaron la chapa de monarcas en el fútbol chileno, consiguiendo su cuarto título de forma consecutiva en la competencia, y que le permite igualar al Cacique en este importante e histórico registro deportivo.

No obstante, los dos mejores clubes que tuvo el año pasado en el fútbol chileno se volverán a ver las caras para darle el inicio a la competencia en nuestro certamen. Es que ambos elencos se enfrentarán en una nueva versión de la Supercopa 2022.

Instancia por la cual los dos clubes animarán este compromiso en un partido único que alberga el duelo del campeón del Campeonato Nacional enfrentando al campeón de la Copa Chile, el cual se disputará en una cancha neutral.

Universidad Católica se coronó como el campeón del Campeonato Nacional con una suma total de 68 puntos en 32 partidos disputados, sacándole seis de ventaja al Cacique que terminó en el segundo puesto.

Mientras que, por otra parte, Colo Colo levantó a mitad de año la copa de campeones en la Copa Chile, luego de imponerse por dos a cero a Everton de Viña del Mar en el Fiscal de Talca con anotaciones de Pablo Solari y Joan Cruz.

Universidad Católica y Colo Colo se enfrentarán en la Supercopa. (Foto: Agencia Uno)

¿Cuándo se juega la Supercopa 2022 en Chile?

El duelo entre cruzados y albos se disputará el domingo 23 de enero a partir de las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

¿Quién transmite por televisión la Supercopa 2022?

El encuentro tendrá la transmisión de TNT Sports, a falta de la confirmación por las señales emitidas.