La Roja Sub 20 tenía ayer una oportunidad de oro para cerrar el cuadrangular amistoso disputado en La Calera con un título y, para que eso ocurriera, tenía que derrotar a Colombia en el último partido.

Finalmente, nada de eso sucedió y un infortunio en los minutos finales de Bastián Roco impidió que la Selección Chilena dirigida por Patricio Ormazábal se pudiese quedar con un título tras haber empatado con Uruguay y derrotado a Paraguay en las jornadas previas.

Uno de los puntos altos en La Roja Sub 20 fue el joven volante de Colo Colo, Joan Cruz. El mediocampista de La Roja se lució a lo largo de los tres partidos y marcó diferencia con sus compañeros, la cual se explica en que es uno de los que ha tenido más rodaje en primera división.

Joan Cruz ha tenido harta presencia en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Una vez finalizado el cuadrangular, Joan Cruz hizo el balance de la participación de La Roja juvenil: “Nos sirve de aprendizaje. Estamos recién formando un grupo para la competencia del Sudamericano, así que lo tomamos como experiencia”.

Para cerrar, el volante albo valoró la instancia de un torneo amistoso y aseguró que le sirve a él y a sus compañeros para ir tomando más experiencia: “Siempre es lindo jugar por La Roja así que nos sirve para seguir creciendo”.

El Sudamericano Sub 20 que debía desarrollarse este año en Venezuela fue cancelado por la pandemia del Coronavirus, por lo que el plantel que se está conformando es para competir en el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023.