La temporada 2021 del fútbol chileno está cerca de terminar. Universidad Católica y Colo Colo definirán al campeón de la Primera División en la última jornada o en un eventual partido de definición en caso de que la UC pierda ante Everton y el Cacique triunfe ante Antofagasta. En el Ascenso, Coquimbo Unido se coronó campeón y en la Segunda División, Recoleta se quedó con el título. En la Copa Chile quien triunfó fue el Cacique, mientras que la Supercopa fue para La Franja.

Con los campeones casi definidos en su totalidad, el directorio de la ANFP fijó las fechas de inicios de las competencias de la temporada 2022. La Primera División arrancará el fin de semana del domingo 23 de enero en la previa a lo que serán los duelos de Chile ante Argentina el 27 de local y la visita ante Bolivia el 1 de febrero por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Por su parte, el Ascenso arrancará el fin de semana del domingo 13 de febrero y la Segunda División empezará el 6 de marzo. 

La Copa Chile en tanto iniciará el 20 de marzo con participación de equipos de la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) y también de la Segunda División Profesional, quienes se enfrentaran en primera ronda. 

El Campeonato Nacional 2022 iniciará el fin de semana del 23 de enero | Foto: Agencia Uno

El 27 de marzo entrarán al torneo los equipos de Ascenso en la Copa, mientras que lo de Primera lo harán el 29 de mayo.