Entremedio de los saludos de año nuevo, Everton de Viña del Mar les dio una gran noticia a sus hinchas tras anunciar que Ismael Sosa, ex jugador de Universidad Católica y hasta hace poco del Pachuca de México, llegará al cuadro ruletero para la próxima temporada.

A través de sus Redes Sociales, el elenco de la ciudad jardín presentó un video con la incorporación, en donde Sosa afirmó que “Estoy muy feliz por llegar al club, espero pronto poder conocerlos a todos y agradecerles esta oportunidad que me dan”.

Bajo esa misma línea, puntualizó diciendo que “Voy con todas las expectativas, estoy muy feliz y espero darles muchas alegrías. Se vienen desafíos importantes como la Copa Libertadores y esperemos poder estar en esa fase de grupos”, cerró.

Sosa estuvo en Pachuca la temporada 2021. | Foto: Getty Images

Si bien el historial reciente de Sosa en Pachuca no es el más prometedor, habiendo convertido tres tantos en 30 partidos el 2021, sí dejó un buen sabor de boca en su paso por Chile cuando defendió los colores de Universidad Católica, en donde anotó 22 goles en 47 encuentros el 2013.

Ahora, el “Chuco” tratará de aportar en un Everton que tendrá que disputar con Mongas su paso a la Fase 3 de la Copa Libertadores, en donde el elenco ruletero sueña con poder pasar ambas fases y meterse de lleno en la fase de grupos del torneo más grande a nivel continental en América.