Cristian Paulucci tuvo el 2021 su temporada de consolidación con Universidad Católica. Tras la salida de Gustavo Poyet, el calvo entrenador cruzado agarró al equipo, lo sacó tetracampeón, ganó la Supercopa y apenas perdió un partido de los 15 que estuvo sentado en el banco.

El partido que Paulucci y sus dirigidos no pudo celebrar fue en el Estadio Monumental ante Colo Colo. Ahí, la UC iba ganando relativamente cómoda a los albos, pero con un gol de Pablo Solari y otro de Javier Parraguez en el epílogo, terminaron perdiendo el compromiso y el invicto de Paulucci en Universidad Católica.

En conversación con Radio Cadena 3 de Argentina, Paulucci fue consultado por su coterráneo Pablo Solari, sobre quien dijo que “Sinceramente, él llegó el año pasado cuando la institución no estaba pasando un buen momento, pelearon el descenso y jugaron un partido decisivo y él convierte el gol”.

Solari frustró la victoria de la UC en el Monumental. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, Paulucci alabó a su compatriota: “Se convierte en una especie de ídolo a la temprana edad que todos sabemos que tiene el chico. Sinceramente, a mí me gusta mucho, es un gran jugador. Es un jugador que es muy bueno en el 1vs1”.

En el cierre, el DT detalla la frustración que le significó perder con gol del Pibe Solari:“A nosotros nos tocó dirigir 14 partidos en el torneo y el único que perdimos de los 14 -porque ganamos los otros 13- fue contra ellos y él convierte uno de los goles”.

Cristian Paulucci y Pablo Solari tendrán un nuevo cara a cara el domingo 23 de enero, cuando el flamante tetracampeón del fútbol chileno tenga que enfrentar a Colo Colo en el Estadio Ester Roa de Concepción por la Supercopa del fútbol chileno.