Universidad de Chile y Colo Colo protagonizan un parejo primer tiempo en el Superclásico que se disputa en el Estadio Nacional. En este compromiso, hizo debut una nueva herramienta del arbitraje en el fútbol chileno.  

En la previa el jefe de los árbitros, Roberto Tobar, informaba en TNT Sports que debutaba el micrófono y parlante tras las decisiones vía VAR. Con esto, todos los espectadores del estadio, más el público en sus hogares, puede escuchar el motivo de la decisión del silbante.  

El estreno de esto llegó con todo, ya que hubo dos penales en el primer tiempo. El primero se produjo tras una mano de Emiliano Amor tras un remate de Lucas Assadi desde fuera del área.  

“Después de la revisión el jugador número 15 del equipo blanco, amplia el volumen de su cuerpo. Decisión final: penal sin tarjeta”, explicó Piero Maza tras el on field review. Charles Aránguiz desde los 12 pasos marcó el 1-0 para los Azules en el minuto 33. 

Inmediatamente después del primer tanto, vino una infracción penal de Gabriel Castellón a Lucas Cepeda. “Después de la revisión el portero de Universidad de Chile derriba al delantero. Decisión final: penal sin tarjeta”, indicó el árbitro. Claudio Aquino marcó el 1-1 a los 39’. 

De esta manera, la nueva herramienta de comunicación fue empleada dos veces por el árbitro Piero Maza.