Humberto no se detiene. El hombre venido del planeta gol como comenta el relator Claudio Palma, volvió a maravillar en nuestras canchas y que a sus 42 años sigue entregando pinceladas de su calidad.

Fue este sábado en duelo válido por la última fecha de la primera rueda del Campeonato del Ascenso, donde el Chupete Suazo se despachó un gol de antología por San Luis ante Universidad de Concepción en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

Y fue en el minuto 45’+1′ cuando el oriundo de San Antonio recibió en la medialuna cargado un poco hacia la derecha y la picó por sobre la cabeza del portero del campanil, el argentino Juan Manuel García, quien solo vio como el balón se incrustaba en su arco. De paso, el artillero marcó su gol número 300 en el profesionalismo.

De inmediato, muchos recordaron el golazo que el propio Suazo convirtió a Brasil en la Copa América de Venezuela el año 2007. En aquella ocasión al golero Doni y pese a la apabullante victoria de la verdeamarelha por seis a uno ante Chile, el gol del calvo atacante quedó en la memoria.

Pero si con el sello del ex Colo Colo se trata, ya en la temporada 2022 por Copa Chile y defendiendo la camiseta de Deportes La Serena, anotó el mismo gol al cuadro universitario penquista, pero en el arco norte.

Es Humberto Suazo, quien todavía sigue demostrando su calidad y que por estos días, le da alegrías a los hinchas quillotanos, quienes siguen gozando con el talento de este extraordinario jugador.