Carlos Caszely es uno de los históricos en toda la historia de Colo Colo. El Rey del Metro Cuadrado tiene una estatua en el Estadio Monumental y hoy la directiva de Blanco y Negro junto a la del Club Social y Deportivo rindieron un sentido homenaje al goleador de la Copa Libertadores 73, a 50 años de esa final perdida ante Independiente.

Caszely fue uno de los más destacados y se quedó con 9 goles, por lo que se le rindió tributo al sempieterno goleador albo luego de esa gesta, en la que el popular estuvo a 90 minutos de la gloria frente al Rojo de Avellaneda en una polémica final.

De manos de Alfredo Stöwhing y Matías Camacho, Caszely vuelve a recordar lo que ocurrió con Colo Colo 73 tras perder la final ante Independiente y todo lo que sufrieron en ese torneo con los cobros arbitrales.

“A este Colo Colo 73 le robaron la Copa Libertadores de América. Cuando le anulan ese gol legítimo en el Maracaná a Chamaco Valdés o cuando al Gringo Nef lo empujan en Avellaneda con pelota dentro del arco o el gol legítimo que me anulan a mí en el Nacional”, deslizó el Chino con mucha emoción y algo de rabia.

Carlos Caszely fue homenajeado en el Monumental a 50 años de la final de la Libertadores (@ColoColo)

Caszely en su estilo directo, franco y lleno de recuerdos, además, aprovechó la ocasión para elogiar a varios ex compañeros, aunque hubo dos personas a las que les dedicó sus palabras: al técnico Luis Álamos y al fallecido Francisco “Chamaco” Valdés.

“Es un momento especial cuando el gran maestro y poco reconocido en este país como Luis Álamos nos cita con Chamaco, el gran Chamaco a la mitad de la cancha y le dice que va lograr que sea uno de los mejores jugadores de la historia y lo nombra capitán. A mí me dijo, tú, chico rebelde, tienes mucha pasta y vas a conseguir algo importantes. Ese equipo fue uno de los mejores de la historia”, detalló el Chino.

El Chino, figura de Colo Colo y del Espanyol de Barcelona, cerró su discurso con mucha emoción. “Siempre falta algo, la felicidad no es completa. Por eso, para ti, María de los Ángeles, compañera de 50 años, nos pusimos a pololear en el 72. La felicidad no es completa. Gracias, muchas gracias Colo Colo”, terminó.