El grave accidente que sufrió Cristóbal Campos, actual portero de San Antonio Unido y exgolero de Universidad de Chile, sigue generando reacciones en nuestro país.
En un inicio, se informó que el exgolero de los azules habría sufrido la amputación de su pie derecho. Sin embargo, posteriormente se dio a conocer que lograron salvar con éxito la extremidad, aunque su estado de salud sigue siendo de sumo cuidado.
Tras enterarse de esta noticia, Luis Marín, actual secretario del SIFUP, fue uno de los primeros en aparecer en la ex posta central, lugar donde permanece internado “Campitos”.
Pero el exportero de La Roja no la tuvo fácil, sino que, para llegar al recinto de salud, debió tomar el primer vuelo para arribar, ya que se encontraba de viaje.
Luis Marín y su feroz apoyo a Cristóbal Campos
El exportero de la Selección Chilena y hoy dirigente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, se refirió al sensible estado de salud de Cristóbal Campos en conversación con BOLAVIP: “Esperemos que siga la evolución de la misma forma, estamos esperanzados que que saldrá todo bien, que responda bien a la operación. Es la fe que tiene todo el fútbol en general, apoyándolo con toda la gente que está viniendo a donar sangre”.
Posteriormente, destacó que muchos hayan dejado de lado los colores para dar sus muestras de apoyo al golero: “ Ha venido gente ligada al fútbol que ha dejado de lado la camiseta. Eso para los papás, para nosotros y sus compañeros es un golpe anímico gigante”.
“Hoy la camiseta queda afuera, la gente no está ajena a la situación de Cristóbal. El apoyo ha sido global así que estamos esperanzados en que salga todo bien, que estoy y lo que viene después sea con el apoyo del fútbol porque lo va a necesitar”, complementó.
La gran amistad entre Marín y Campos
Cabe resaltar que Luis Marín estaba en una escala en Panamá cuando se enteró del terrible accidente del golero del SAU. Tuvo que volar más de 5.000 km para apoyar al también exportero azul, a quien conoce desde muy joven.
“Lo conozco a Cristóbal de los 15 años y lo que tiene que hacer uno, más allá de la labor sindical, es estar cerca de él. Es un cariño especial, es alguien que lo conozco desde el desarrollo y sus inicios en el fútbol. Tengo que acompañarlo a él, su familia y su círculo cercano con la contención necesaria en este momento”, agregó.
Finalmente, aseguró que: “A Cristóbal no lo vamos a dejar solo, como gremio tenemos el compromiso de estar con él en todo el proceso que se viene”, sentenció”.