Curicó Unido sigue preparándose para el inicio del campeonato de Primera B. El cuadro de la región del Maula busca retornar de inmediato a la máxima categoría y ya suma nueve refuerzos. 

El elenco de Francisco Bozán ahora confirmó la llegada de un ex Cobreloa y con experiencia en la categoría. Esto trata del argentino Matías Ballini que fue pilar en el ascenso del elenco loíno con 25 partidos disputados y cuatro goles marcados. 

Pero fue desechado por Emiliano Astorga, lo que deslizó en su llegada a Curicó. “Estoy donde quiero estar. Me recibieron de la mejor manera. Se ve un grupo sano. El objetivo es subir rápido y quiero devolver el interés que tuvieron por mí”, confesó el argentino a VLN Radio. 

El ex Rosario Central, Colón y Girona de España llega con 35 años para reforzar el medio campo. Además se encontrará con ex compañeros como David Escalante y Kevin Harbottle que también llegan desde Calama al cuadro ‘tortero’. 

Bienvenido al más grande del Maule y que sea un gran año juntos” fueron parte de las palabras de Curicó en la presentación de su nuevo refuerzo. A los jugadores ya mencionados se suman nombres como Diego Rojas, Juan Méndez, Claudio Meneses, John Salas, Sebastián Parada y el retorno de Gabriel Harding que estuvo a préstamo en Antofagasta. 

El debut de Curicó Unido

Curicó inicia el campeonato de Primera B ante Unión San Felipe el 25 de febrero. Tras ello, visita a Barnechea y luego recibe a Santa Cruz. En tanto, el primer clásico ante Rangers será en el Fiscal de Talca el 5 de mayo por la fecha 11.