Mientras Canelo Álvarez se prepara para su combate ante Terence Crawford y Julio César Chávez Jr. enfrenta la justicia estadounidense tras ser detenido luego de su combate con Jake Paul, surge una nueva polémica arista que apunta directamente a estos dos destacados pugilistas mexicanos.

En una entrevista con el canal de YouTube El Boxglero, el entrenador Ignacio “Nacho” Beristáin, leyenda viva del boxeo mexicano e integrante del Salón de la Fama, dio detalles sobre el hijo del histórico Julio César Chávez.

Dentro de los alarmantes datos que lanzó, aseguró que Ovidio Guzmán, hijo nada menos que del famoso narco conocido como el “Chapo”, visitaba los entrenamientos del controvertido boxeador.

“Llegó uno de Los Chapitos a verlo, pero el muchacho platicó conmigo y nunca le pregunté quién era o por qué. Nada más me di cuenta porque llevaba la camisa abierta y traía su escapulario, era lo único que traía”, narró Beristáin en la citada entrevista.

Pese a esta comprometedora declaración, aclaró que: “Nunca vi que Julio se involucrara en cosas ilegales. Su problema fue otro: hablaba muchas tonterías y más cuando estaba drogado. Los gringos están aprovechando eso para joderlo, pero no creo que haya tenido nexos con el narco”.

¿Qué dijo Nacho Beristáin sobre Saúl “Canelo” Álvarez?

No quiso entrar en mucho detalle sobre cuándo ni cómo, ni mucho menos sobre quiénes. “Nacho” tampoco lo tiene muy claro, solo recuerda una extraña situación que vivió durante una Ocotlán, Jalisco, aunque no especificó la época.

Allí se vio algo complicado ya que se quedó sin transporte para ir al Aeropuerto de Guadalajara. En ese instante un par de sujetos “bien empercherados” se le acercaron y le pidieron que se tomara una foto con “el patrón”.

Este “Patrón” lo saludó y le habría dicho algo así como: “Gracias, don Nacho, por la oportunidad. Ojalá que siga usted siendo una persona humilde, que esa humildad que tiene la siga conservando“.

Acusan a Canelo Álvarez de presuntos vínculos con peligroso cartel.

Tras aquel encuentro fue trasladado en una camioneta de alta gama a su destino. Nunca quiso preguntar quién era ese patrón, aunque por la zona, medios mexicanos especulan que pudo ser Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Una de sus afirmaciones más estremecedoras, fue cuando dijo: “Ese cabrón es el padrino del pinche pecoso” refiriéndose evidentemente al “Canelo”.

No sería descabellado lo que asegura “Nacho”, ya que no hace mucho se dio a conocer que un socio del tapatío, Eric Daniel Zamora Delgadillo, tendría nexos con el recientemente mencionado cartel.