,Julio César Chávez Jr. se subió al cuadrilátero nuevamente para enfrentar al siempre polémico Jake Paul. Cayó por decisión unánime y, para peor, luego se vio envuelto en un serio problema con la justicia y fue detenido en Estados Unidos.
Su detención se debió tras estar presuntamente vinculado a actividades ilegales junto a nada menos que el Cartel de Sinaloa y el famoso narco conocido como el “Chapo” Guzmán.
Su padre, el legendario boxeador mexicano Julio César Chávez alega por la inocencia de su hijo.
La sentida petición de Julio César Chávez
Ante la prensa, el excampeón mundial que dejó un récord de 107 triunfos, declaró: “Quiero expresar mi pleno respeto y confianza en las autoridades de México y de los Estados Unidos. Estoy convencido que se aclararán los hechos, porque mi hijo no es un delincuente. Esa será tarea de los abogados, quienes ya están trabajando en ello”.
Ante ello, señaló que: “Sé que hay muchas personas quieren ayudarme y lo agradezco de corazón. Pero, quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado, hasta este momento”, señaló.
“Les pido que nos tengan en sus oraciones. Agradezco a quienes nos han enviado mensajes de apoyo”, cerró.
¿Cuántos años de cárcel arriesga Julio César Chávez Jr?
Los cargos de los que se presume estuvo involucrado Chávez Jr serían; dirección en grupo criminal, participación en crimen organizado y tráfico de armas de alto calibre.
Por ello, “Podría ser condenado a un máximo de 70 años de cárcel si se le declara culpable por todos los cargos imputados“, según reporta la prensa mexicana.
