Lewis Hamilton estaría cerca de tirar la toalla en la Fórmula 1 en su primer año corriendo para la Scudería Ferrari, tras abandonar a Mercedes. El siete veces campeón del mundo volvió a tener una clasificación para el olvido, este sábado en el Gran Premio de Hungría.
Su frustración fue evidente al terminar eliminado en la Q2 pese a que en las prácticas libres había estado cortejando a su compañero Charles Leclerc, quien terminó quedándose con la pole position, por sobre los McLaren.
“Cada vez, cada vez”, se pudo oír decir angustiado a través de su radio antes de salir del monoplaza número 44, luego de no poder avanzar a la Q3.
Pero las frases más impactantes vinieron después cuando conversó con los medios, momento en que puso a disposición su asiento en Ferrari.
“Siempre soy yo. Soy un inútil, un completo inútil. El equipo no tiene ningún problema”, comenzó haciéndose en modo de autocrítica.
Para rematar con “el segundo coche está en la pole, así que probablemente solo necesiten cambiar de piloto”.
Cabe recordar que el piloto de 40 años firmó un contrato multianual con Ferrari, pero en su primera temporada junto al mítico equipo italiano ha estado muy lejos de lo esperado.
La estrella británica no ha podido subirse al podio en las 13 carreras que han transcurrido. Su mejor resultado fue la victoria en la sprint del Gran Premio de China en la segunda fecha.
¿Cuándo y qué hora es la carrera del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1?
La carrera del Gran Premio de Hungría 2025 será este domingo 3 de agosto a las 09:00 horas de Chile continental (10:00 hrs. regiones de Aysén y Magallanes) en el circuito de Hungaroring. La transmisión será a través de Disney+.
