Este sábado, Manny Pacquiao vuelve al cuadrilátero tras casi cuatro años de inactividad boxística. En frente, el excampeón mundial en ocho categorías diferentes tendrá al “Azteca” Mario Barrios, actual monarca WBC del peso welter, título que precisamente estará en juego.

El filipino lleva ya casi cuatro años inactivo. Incursionó en la política e incluso fue candidato a la presidencia de su país. Tras fracasar en dicho intento, años más tarde, quiso volver a ponerse los guantes.

Cuando Manny, de cierto modo, se retiró de los cuadriláteros, las IA aún no estaban tan de moda como hoy. En 2025, es común ver cómo se simulan resultados de combates, partidos de algún deporte o de cualquier cosa que se le ocurra a los usuarios.

Es por ello que antes de este esperado retorno, BOLAVIP simuló con Chat GPT cómo sería un combate entre el “Pacman” y el personaje Ippo Makunouchi, protagonista del manga de George Morikawa, Hajime No Ippo.

¿Cómo saldría un combate entre Manny Pacquiao vs. Ippo Makunouchi?

Chat GPT simuló todo. Realizó un combate en el Saitama Super Arena y dejó como juez al reconocido Joe Cortez. El nipón y el filipino se midieron en un combate por los títulos mundiales WBC, WBA, WBO y IBF del peso pluma.

Todo fue parejo en los primeros cinco asaltos. Hasta ahí, era un empate. En el quinto eso sí, Ippo comenzó a sacar a relucir sus mejores golpes consiguiendo un knockdown sobre “Pacman”.

“¡Ippo conecta un Gazelle Punch! Manny va a la lona por primera vez… ¡pero se levanta al 8! El filipino responde con una furia inesperada, pero el round fue claro”.

El humilde Makunouchi desempata en el sexto, pero de ahí en más, la velocidad de Manny lo supera y el nipón comienza a sentir el peso de la experiencia, quedando con la ceja cortada en el noveno round: “¡Esto es guerra! Ippo tira golpes de poder, pero Pacquiao contragolpea con precisión quirúrgica. Ambos conectan, pero el daño es mayor en Ippo”.

En el undécimo estuvo cerca de conseguir dormir a su oponente, pero “Pacman” no anda con rodeos: “Ippo, aún tocado pero con el corazón de un guerrero, sale a lo Rocky. ¡No se guarda nada! Lanza un Dempsey Roll más lento, y logra colar un gancho que sacude a Pacquiao. Pero el filipino, con temple de leyenda, responde con una seguidilla de rectos y pasos laterales que desorientan a su rival”.

Así fueron los últimos diez segundos tras el sonar de las tablillas: “Ambos golpean al mismo tiempo… ¡Doble impacto! La campana suena en medio de una tormenta de puños. Ambos están exhaustos… ¡pero en pie!”.

Las tarjetas dan a un claro ganador

Juez 1: 116-112 Pacquiao. Juez 2: 115-113 Pacquiao. Juez 3: 116-111 Pacquiao. Manny gana por decisión unánime, pero el Saitama Arena aplaude de pie a su guerrero samurai.

LAS VEGAS, NV – MAY 02: Manny Pacquiao gestures to the crowd after losing to Floyd Mayweather Jr. in their welterweight unification championship bout on May 2, 2015 at MGM Grand Garden Arena in Las Vegas, Nevada. (Photo by Al Bello/Getty Images)

La plataforma de inteligencia artificial finaliza con “Ippo Makunouchi dejó el alma en el ring. Fue su prueba más dura y demostró que está al nivel de los grandes. Pero hoy, la leyenda de Pacquiao brilló una vez más con inteligencia, potencia y espíritu de campeón”.