Cobreloa vive un buen presente futbolístico. Los loínos volvieron a hacerse fuertes en Calama de la mano de César Bravo, un histórico del club que encabeza al primer equipo en la temporada 2025 en Primera B. El equipo loíno viene de conseguir un gran triunfo por 2-1 frente a Deportes Concepción en el Zorros del Desierto. 

El entrenador atendió el llamado de BOLAVIP y de entrada resalta una mejora en su equipo: “Hemos ido evolucionando, hemos ido creciendo, hemos madurado una idea de juego, donde a los jugadores se les ha hecho cómodo y pueden mostrar la calidad profesional y técnico-táctica que ellos poseen”.  

Además, se refiere a la mística que buscan en el cuadro loíno: “También calza con esta mística que han tenido los equipos de Cobreloa que hicieron buenos torneos y que a la gente le gusta, que es lo principal, un equipo que corre, que presiona y lo principal es que juega o trata de jugar bien al fútbol”. 

Bravo sabe que le ganaron a un rival fuerte como Deportes Concepción: “Sabíamos el equipo fuerte que era, el técnico dentro de su idea lo ha hecho muy ordenado tácticamente, que tiene buenos jugadores en delantera, a Larrivey, Escobar, que venían haciendo goles y todo el andamiaje que posee en el mediocampo y una defensa segura, más un arquero bastante sólido, de muy buenas condiciones como el chico Araya. Sabíamos de él, lo conocía de General Velásquez. Lo hacía un equipo fuerte”. 

“Junto a los jugadores, hicimos una buena planificación, una buena lectura de lo que ellos tenían, de lo que podían presentar acá en Calama y creo que eso también nos ayudó. La inteligencia táctica de nuestros jugadores, el poder resolver situaciones que se iban presentando, cada vez nos hacíamos más fuertes sobre todo en el primer tiempo. Siempre tuvimos el control del juego ante un equipo duro, fuerte”, complementó. 

César Bravo valora el triunfo ante Deportes Concepción. (Foto: Photosport)

César Bravo anticipa el partido de Cobreloa ante Deportes Copiapó 

El estratega anticipó el partido que se viene ante Deportes Copiapó este domingo 11 de mayo por la sexta fecha del Grupo A: “Jugamos a las 12 del día frente a Copiapó, el cuadro que va a segundo en la tabla de la Primera B, que tiene un equipo bastante sólido, con un técnico que nos conocemos bastante bien, aparte que somos amigos. Va a ser un lindo partido, donde nosotros imperiosamente necesitamos ganar para seguir avanzando”. 

En ese aspecto, el DT espera sacar ventaja de la localía y sus condiciones: “Con nuestras armas, sacándole condición a la altura, más el horario que se va a jugar, nos puede ayudar a demostrar más lo que nosotros tenemos”.