Deportes Temuco finalizó la primera rueda del Campeonato de Primera B con muchas dudas. El Pije había logrado levantar con Esteban Valencia y consiguióuna racha de cuatro triunfos consecutivos en el Ascenso, pero ahora entró en una mala racha de tres encuentros consecutivos sin saber de victorias en la categoría de plata del fútbol chileno.
El cuatro de la Octava Región cayó por 2-0 ante Deportes Santa Cruz en el estadio Joaquín Muñoz y quedó en el duodécimo lugar con 17 puntos. Diego Buonanotte se desahogó por este complejo momento y mostró todo su sentir haciendo una profunda autocrítica.
El mediocampista criticó a su compañero Enzo Lettieri por la expulsión por doble amarilla que dejó al equipo con uno menos a los 32’. “Terrible, la verdad que las cosas pasan por algo. No nos preparamos a veces y pasan estas cosas. Una expulsión muy temprana, un error de Enzo. Yo lo quiero, es mi amigo, pero se equivocó. No sé si fue expulsión, pero ya la primera había sido un golpe fuerte”.
Buonanotte no vio a un equipo competitivo: “Duele la derrota, por momentos no competimos. Los primeros 10 minutos del segundo tiempo tuvimos ahí el partido, pero se hace muy difícil. Cancha difícil, pero nada, no hay mucho que decir(…) La verdad estoy muy dolido. Cuando a veces creemos que competimos, no se compite y nos tiene que doler, nos tenemos que preparar más. Con lo que estamos haciendo no nos alcanza”.
Diego Buonanotte expresa su sentir
El futbolista hace una dura autocrítica: “Yo ahora en este momento estoy no sé si dolido, triste, enojado, me reprocho muchas cosas yo mismo. No soy mucho de mirar para afuera, sí miro para adentro y la verdad que yo no vine para esto”.
“La verdad que a veces siento que no puedo entregar lo que vine, como que intento poder aportar todo lo que quiero y por momentos siento que no puedo. Por eso confuso, un pensamiento confuso, pero adentro, no miro a mis compañeros, me miro a mí y siento que no puedo”, agregó.
También mostró un sentimiento de preocupación: “Estoy preocupado porque no le encuentro explicación a lo que pasa. Ahora un partido que lo estábamos deseando para terminar en Liguilla en la primera rueda y otra vez volvemos a tener un golpe duro como el del Chago, golpes que uno no los espera, pero claro las cosas solas no llegan, hay que ir a buscarlas”.
El mediocampista no se da tantas vueltas en si faltaron o no futbolistas al plantel y avisa que los que tienen la chance deben rendir: “Sí, pero es fútbol y es lo que tenemos. A veces las oportunidades llegan y cuando las oportunidades llegan las tienen que aprovechar los chicos que no la tenían y a veces no las aprovechamos. Nos tenemos que preparar. Yo vengo con esa formación de que no sabes cuando te va a tocar la oportunidad, pero cuando te toca tienes que estar, porque si no estás va a venir otro, lo va a hacer y tú no juegas más”.
Buonanotte menciona que siempre se prepara: “Nos tenemos que preparar. Tengo 37 años y me preparo todos días para que el partido siguiente sea el mejor de mi vida y por eso me duele tanto.
Por última deja claro que deben mejorar de cara al encuentro ante Deportes Concepción el próximo domingo a las 17:30 en el estadio Germán Becker: “Lo que estamos haciendo no alcanza, somos todos, acá no se salva nadie. Tenemos que hacer más y ganar el domingo”.