La temporada para Santiago Wanderers acabó tras lo que fue su papelón en el cierre de la fase regular del Ascenso por el encuentro no disputado ante Universidad de Concepción, el que dejó a los ‘Caturros’ sin la opción de disputar la Liguilla por el Ascenso.
A pesar de esto, los problemas dentro del club parecen aún no tener fin y en especifico por la situación que tiene como protagonista al hasta hoy jugador del club, Marcelo Cañete, con unas declaraciones que hasta día de hoy lo tienen en guerra con los grandes mandos de la institución.
Hace unas semanas, volante del conjunto de Valparaíso emitió unas declaraciones en la que destapó la razón por la que no jugaba en el club, la que trataba sobre su contrato con renovación automática, la que quedó a un paso de poder cumplir.
Tras cartón, Andrés Sánchez, director de Santiago Wanderers e hijo del presidente del club, Reinaldo Sánchez, presentó una denuncia por el jugador por injurías graves, en la que solicitó tres años de reclusión menor en su grado medio, algo que sin duda generó un terremoto en el club.
En las últimas horas sobre esta polémica, el SIFUP (Sindicado de Futbolistas Profesionales) tomó su postura sobre este caso y le dio todo su respaldo a Marcelo Cañete ante este tema, en la que emitió un importante comunicado al respecto.
“Ante distintas informaciones y acciones judiciales ejercidas por el club Santiago Wanderers en contra de Marcelo Cañete, como Sindicato manifestamos que tienen por objetivo amedrentar a nuestro asociado y a todos los futbolistas que puedan expresar libremente sus puntos de vista o quieran
exigir sus legítimos derechos”.
“En conformidad a nuestra legislación los y las deportistas profesionales tienen derecho a manifestar libremente sus opiniones sobre temas relacionados con su profesión. Marcelo está siendo asesorado jurídicamente y descartamos que exista orden de arraigo ni penas de cárcel en contra de él”.
“Nuevamente hacemos un llamado a las personas ligadas a los clubes del fútbol chileno a no emitir informaciones falsas o fake news pues generan un daño profundo a nuestra actividad y a la sociedad en general”, finalizó el comunicado.