El ascenso de Deportes Limache a Primera División luego de vencer a Rangers en definición a penales hizo explotar de alegría a la ciudad de los tomates, y uno de los referentes del equipo, Felipe Flores, no escondió su emoción por ganar un nuevo título en su carrera.
El carismático delantero dejó en claro que dio muchas vueltas en su vida, pero que esta tiene un sabor especial.
“Contento, orgulloso. He tenido la posibilidad de salir muchas veces campeón, pero esto es algo histórico, va a quedar en el fútbol chileno para siempre. Es un club muy humilde, que está haciendo las cosas muy bien”, aseguró.
Consultado si pensó a principio de temporada que Limache podría subir tan rápido a la serie de honor, el delantero cuenta que “uno siempre se ilusiona con esto. Cuando el profe (Víctor Rivero) me presentó el proyecto, este era el objetivo y cuando uno ve cómo se estaba armando, el proyecto me encantó y pudimos lograrlo”
Felipe Flores además destacó a sus compañeros. “Los muchachos se lo merecen. Conformamos un grupo extraordinario, el 95% de los jugadores nos conocimos este año. Nos tocaron las llaves más complicadas, con Antofagasta, Magallanes, Rangers”, puntualizó.
Respecto al partido ante Rangers, el experimentado atacante afirmó que “por más que tuviéramos dos goles de ventaja, iba a ser difícil con el empuje de la gente. El penal nos permitió ir al alargue y en la definición podía pasar cualquier cosa. Limache es una ciudad chica, pero que siempre nos empujó. Había mucha gente acá también, asi que a disfrutar”.
Felipe Flores y la opción de jugar en Primera con Limache
“Voy a ver si el profe me quiere. De vuelta de vacaciones veremos qué pasa. Siempre voy a querer jugar en Primera División”, cerró.