Deportes Limache sufrió, pero logró un histórico ascenso a la Primera División. El cuadro tomatero venció por 3-1 en la ida a Rangers, pero cayó por idéntico marcador en Talca en la final de la Liguilla de Primera B. Esto llevó todo a un alargue donde se mantuvo la igualdad 3-3 en el global. En penales el equipo de Víctor Rivero fue más certero y venció por 4-3. 

Mauro González en el minuto 34 marcó el 1-0 para el cuadro Piducano con ajustado remate que le permitió vencer al arquero, Matías Borquez.  

El cuadro local logró el 2-0 con tanto de Gustavo Gotti a los 47’. Un cabezazo le permitió al delantero igualar la llave, que en ese entonces quedaba 3-3.  

Después vino la polémica, ya que José Cabero fue a ver una eventual mano en el área de Franco Bellocq. Sin embargo, tomó la decisión de no cobrar penal tras revisar la jugada.  

Minutos después, vino un penal para Rangers también por mano. Mauro González convirtió el 3-0 en el minuto 57. Con esto, el equipo dueño de casa estaba logrando el ascenso.  

No obstante, aún quedaba compromiso y el cuadro Tomatero logró el empate. Cabero fue a ver un pisotón de Sanhueza sobre Paz y sancionó tiro desde los 12 pasos. Felipe Fritz no falló y marcó el 1-3 para Limache. Esto dejó la llave 3-3.  

Sobre el final del tiempo reglamentario, Sergio Felipe fue expulsado por doble amarilla. La segunda cartulina llegó a los 95’ por lanzar un balón lejos.  

Deportes Limache asciende a la Primera División. (Foto: Photosport)

Deportes Limache se quedó con el triunfo y el ascenso en penales

En el alargue no hubo diferencias, por lo que el partido terminó en triunfo 3-1 para Rangers, con un global de 3-3, lo que llevó todo a una serie de penales.  

En la tanda, Deportes Limache ganó por 4-3. Alfredo Abalos falló el primer lanzamiento para el local. Nelson Da Silva tuvo para definir para el cuadro tomatero, pero no pudo convertir. Finalmente, Bastián San Juan falló para los Piducanos, lo que puso fin a la tanda que se llevó el cuadro Tomatero por 4-3.  

Los dirigidos por Víctor Rivero ascendieron a la máxima categoría. Algo histórico para la institución fundada en 2012.