Unión Española no levanta cabeza en la Primera B y, si bien la semana pasada derrotó al puntero Deportes Puerto Montt en el Estadio Santa Laura, ahora no pudo revalidar el resultado y cayó ante San Marcos de Arica por 0-2 en el norte del país.
El que sacó la voz tras la caída del conjunto hispano fue nada más ni nada menos que Ronald Fuentes, director técnico de Unión Española quien cargó sin contemplación en contra de sus dirigidos.
“Sabíamos cómo defendía Arica y cómo teníamos que atacar, y no hicimos nada. Lo que más preocupa es lo técnico”. Hicimos un partido muy malo desde lo técnico, y las virtudes que tiene Arica las aprovechó de muy buena manera para convertir el primer gol”, analizó el DT.
En esa línea, asegura que “Es muy fácil de analizar el partido desde lo mal que jugamos, Arica tiene méritos sin duda, pero no hicimos lo que planeamos en la semana. Vamos a ver los niveles individuales también, que han estado muy bajos. Lamentablemente no tengo mucho más plantel por lesiones”.
En el cierre, reflexiona: “El amor propio está. Son diferentes formas de tener amor propio, algunos gritan, otros corren más, otros tratan de solucionar los problemas solos. El problema es ese, es que futbolísticamente no hicimos lo que correspondía”.
Cabe recordar que, con la derrota el día de ayer ante San Marcos de Arica, Unión Española se encuentra en el décimo lugar con 6 puntos y ahora tendrá que recibir a Cobreloa por la Fecha 7 de la Primera B.
En síntesis
- Ronald Fuentes criticó el bajo nivel técnico tras la derrota de Unión Española.
- El club hispano cayó 0-2 ante San Marcos de Arica en el norte.
- Unión Española se ubica décima con 6 puntos antes de enfrentar a Cobreloa.
