Esta semana se vivió una ola de despidos de entrenadores en la Primera B, pues en sólo cinco días tres entrenadores terminaron su ciclo por decisión de los clubes. Primero fue Hernán Peña en Deportes Antofagasta el martes, después Damián Muñoz en San Luis el jueves y este domingo se anunció la salida de Héctor Almandoz de Curicó Unido

“CDP Curicó Unido, su Directorio y Comisión Fútbol informan que tras finalizar la primera rueda de la Liga de Ascenso Caixun 2025 ha decidido que don Héctor Almandoz y su cuerpo técnico no continuarán bajo la dirección de nuestro plantel profesional masculina esta temporada”, informó el club Albirrojo.  

Luego le manifestaron sus buenos deseos al cuerpo técnico: “Desde nuestra Corporación les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos deportivos y personales, tanto a don Héctor Almandoz, como a sus asistentes técnicos Carlos Coppola y Héctor Tapia, y a su preparador físico Pablo Masiero”. 

La larga lista de entrenadores caídos en la Primera B 2025 

Además de Héctor Almandoz, Damián Muñoz y Hernán Peña, no llegaron a la segunda rueda del Ascenso los entrenadores Ítalo Pinochet (Unión San Felipe), Felipe Núñez (Deportes Santa Cruz), Héctor Robles (Santiago Wanderers), Mario Salas (Deportes Temuco), Luis Marcoleta (Santiago Morning), Miguel Ponce (Rangers) y Braulio Leal (Magallanes).  

Héctor Almandoz fue despedido en Curicó Unido. (Foto: Photosport)

Todavía siguen sus procesos desde inicios de año Germán Cavalieri (San Marcos de Arica), Hernán Caputto, Cristián Muñoz, César Bravo, Manuel Suárez y Luis Landeros. Es decir, menos de la mitad de los profesionales que arrancaron. 

La Primera B finalizó su primera rueda este domingo con los partidos que faltaban por jugarse de la fecha 13. Los equipos ahora tienen una ventana de fichajes en la cual pueden incorporar tres jugadores para reforzarse de cara a la segunda parte del campeonato.