Una oportuna reacción tuvo el cuadro de San Luis de Quillota que pese a comenzar perdiendo, terminó imponiéndose por tres tantos a uno ante el Club de Deportes Antofagasta en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández.

Un primer tiempo con pocas llegadas y emociones se revirtió completamente en el complemento y que tuvo a la visita como el equipo que abrió el tanteador por intermedio de Daniel Imperiale en el minuto 60' del compromiso. De ahí, pese a que se le pudo poner cuesta arirba el duelo a los quillotanos, fue un monólogo del local.

Y la reacción llegó rápido, cinco minutos más tarde, cuando Sebastián Parada puso las cosas en tablas tras agarrar de derecha un potente disparo y así lograr el empate transitorio y con mucho tiempo por jugar. 

Sin embargo, no sería hasta el minuto 85' para que en una jugada preparada del trabajo semanal, Ariel Cáceres anotase con un potente derechazo de media distancia que se le clavó en el ángulo al entretubos, Tomás Giménez para marcar el desequilibrio.

La celebración del empate transitorio de Sebastián Parada. El atacante fue la figura del compromiso (Twitter @sanluis_qta )

Y ya en los descuentos, con una gran combinación de los agentes ofensivos de San Luis, entre ellos, de Humbero Suazo, fue Alejo Antilef quien finalizó de buena manera la carga del cuadro de Francisco Bozán para el definitivo tres a uno.

 

Este resultado, le permite al cuadro de la Región de Valparaíso quedar solo en punta con 15 puntos a la espera de lo que haga este lunes Deportes La Serena cuando reciba a Universidad de Concepción en el Estadio La Portada a las 18 horas. Los granates están obligados a ganar para recuperar la cima, de lo contrario al cabo de la séptima jornada, será San Luis quien finalice como puntero.