Mathías Vidangossy es uno de los jugadores con más experiencia en la Primera B del fútbol chileno. El talentoso mediocampista sigue vigente a los 35 años de edad y es uno de los inamovibles para Francisco Bozán en San Luis de Quillota. Sin embargo, el Pep Guardiola chileno decidió dar un golpe de timón y mandó a las duchas a los 22 minutos al volante, quien vivió una jornada para el olvido y de absoluto horror ante San Marcos de Arica.
Vidangossy ingresó pasado de revoluciones al compromiso y sólo en un par de minutos pasó del cielo al infierno. En el minuto 16, el exjugador del Villarreal y de la Selección Chilena Sub 20 en Canadá tuvo un serio encontrón con Felipe Báez del cuadro santo. Eso fue lo que marcó el compromiso, ya que el intercambio de palabras algo descontroló al jugador, que se fue a los manotazos con el volante y ahí recibió la cartulina amarilla.
Los minutos posteriores fueron horrorosos para Vidangossy, quien sólo trotaba en el campo de juego y se notaba que estaba sacado del partido. El entrevero con Báez, que, finalmente, tuvo que intermediar Humberto Suazo para que no pasara a mayores golpeó duramente al volante.
Luego, en el minuto 19′, Vidangossy jugó al límite y totalmente ofuscado le dio un pisotón de la nada al exjugador de Huachipato y Magallanes, Mikel Arguinarena. El Mati perdió todos los estribos y se vio totalmente sulfurado e invadido por el fragor del compromiso. El árbitro Miguel Araos estaba a metros de la incidencia, pero ni siquiera sacó otra amarilla y le perdonó la vida al volante canario.
Sin duda, el exjugador de Chile en la serie juvenil no volvió más a su lugar en el partido y, por ello, Pep Bozán decidió sacarlo del campo en el minuto 22 por Juan Araya. El volante salió molesto, enojado, enarcedido por la decisión de su entrenador, que ni siquiera se acercó a su compañero para desearle suerte.
Luego, un par de ayudantes de Bozán en San Luis de Quillota se acercaron donde el jugador, quien continuó reclamando por la decisión de su técnico y por el hecho que lo sacó de onda. Tras ello, Vidangossy solo se sentó en la banca con la cara larga y molesto por la situación en un hecho insólito en su carrera deportiva.
“No es común verlo así. Esa actitud es de un futbolista que está emocionalmente fuera de foco”, explicó en la transmisión de TNT Sports, Cristián Basaure.