Francisco Bozán alista su pizarra, el buzo y las mejores estrategias para retornar con todo a la Primera División del fútbol chileno. Uno de los técnicos más jóvenes salidos desde el INAF prepara el desafío para retornar a la categoría dorada en el Campeonato Nacional. Tras la salida de Mario Salas, Huachipato puso los ojos en el estratega. 

Así comentó la situación el periodista Gonzalo Fouillioux en Radio Infinita, donde adelantó que Bozán está en la carpeta de la dirigencia siderúrgica encabezada por Victoriano Cerda. El Pep chileno tuvo su último desafío en la Primera División con Deportes La Serena. 

Eso sí, el periplo de Bozán en el cuadro granate no fue de los mejores en su carrera. En total, el estratega dirigió 14 partidos, ganó un partido, igualó en 4 ocasiones y perdió 9 compromisos registrando un pobre 16.67% de rendimiento. 

En los dos últimos años, Bozán llegó el segundo semestre para mantener a San Luis en la Primera B con éxito. En su cuerpo técnico, el estratega trabaja con el exjugador de Deportes Concepción, Patricio Almendra. ""Es el principal candidato a la banca de Huachipato", expresó en la emisora. 

Francisco Bozán está en la carpeta de Huachipato para dirigir a los acereros en la Primera División en 2023 (Agencia Uno)

 

Bozán en su recorrido más largo estuvo peleando el título con la Universidad de Concepción en la Primera División. El arribo del Pep criollo podría darse en los próximos días y, además, la directiva también tendría avanzado todo con un goleador senior y con experiencia en el fútbol chileno. 

Se trata de Sebastián Sáez. El Sacha, con un gran currículum en la Primera División, también estaría cerca de Las Higueras y se vestiría de acerero para 2023, luego de su paso por Unión La Calera.