Fernández Vial es denominado por varios fanáticos como el "Colo Colo del Sur de Chile". Al menos, en la década de los 90 y principio de los 2000 eso se estiló bastante. Ahora, el Almirante está con mucha desesperación por no volver a la Segunda División y el técnico Patricio Lira en la Primera B recurre a dos jóvenes de la cantera de Colo Colo para conformar sus distintas oncenas como Nicolás Garrido y Ethan Espinoza

Ambos jugadores llegaron desde Colo Colo a Vial por toda la temporada 2022, ya que recibieron el llamado directo de Claudio Rojas, quien pasó por las juveniles en el Estadio Monumental. Sin embargo, Rojas salió del equipo por malos resultados y los jóvenes del Cacique continuaron mostrando su regularidad en la institución ferroviaria. 

Los rendimientos de ambos jugadores han sido parejos y con muchos minutos pensando en la próxima temporada. Al menos, Garrido y Espinoza tienen los argumentos necesarios para colocarse a disposición del equipo albo pensando en algún éxodo a fines de temporada. 

La temporada 2021, Garrido actuó 90 minutos y debutó ante Ñublense en la caída por 5-1. En 2022, el Nico se ganó su espacio con sus armas jugando de central o también de lateral. Hasta el momento, el zaguero tiene 1.201 minutos jugados, en 18 partidos y en 14 de ellos fue titular. No se matriculó con goles hasta el momento, mientras que en la Copa Chile sumó 3 partidos más y solo uno desde el arranque. 

Nicolás Garrido es uno de los defensas con más regularidad en Fernández Vial y el zaguero sueña con volver a Colo Colo (Agencia Uno)

En tanto, Ethan Espinoza es otro de los volantes talentosos que se forjaron en la Casa Alba de Colo Colo y que volvió a partir a préstamo. El mediocampista en 2021 fue a Barnechea y en Fernández Vial logró su espacio. Hace algunos instantes, Espinoza -en el desafío ante Puerto Montt- marcó un golazo y fue el primero de la temporada para él. 

Espinoza tiene hasta el momento 23 compromisos en la Primera B y 1.210 minutos en la cancha. Hace casi un año que no anotaba y con Vial volvió a festejar en el fútbol profesional. Ambos jugadores están con vínculo vigente y deben volver. Con varios partidos y distintas situaciones, al menos, Gustavo Quinteros los puede tener en consideración.