Santiago Wanderers tiene a varios exjugadores de la Universidad de Chile en sus filas, que hoy fueron claves en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso. El cuadro caturro, que venía cuestionado con Francisco Palladino en la banca técnica, se impuso ajustadamente por 3-2 ante Unión San Felipe en la Primera B con un toque azul ante 5.968 espectadores. 

El elenco del charrúa Palladino logró sumar la victoria gracias al buen mostrado por Marcelo Cañete y Juan Ignacio Duma. Este último fue el encargado de inaugurar el marcador con Wanderers. En el minuto 29', el Nacho, quien tuvo su minuto de fama en la U en un Superclásico, recibió el balón en el corazón del área y en complicidad del meta Heredia celebró con los Panzers el 1-0. 

Luego, en el 32', Chelo Cañete fue el cerebro de la jugada que terminó en el 2-0. El ex azul recuperó la pelota en sector propio y la jugó rápidamente por el sector izquierdo para Lucas Cepeda, quien ganó metros, sacó un centro y Diego Plaza finiquitó sin dramas para la segunda conquista del partido. 

En el 39', Claudio Meneses sacó un tanto de otro partido y que fue uno de los más lindos de la temporada. Un córner de Cañete fue rechazado con los puños por Hererdia y con una contorsión, el volante sacó una linda tijera para el 3-0 provisional, que, además, dejó a la visita con uno menos por la expulsión de Ormeño. 

Marcelo Cañete se lució en Wanderers ante Unión San Felipe (Agencia Uno)

En el cierre de la primera fracción, San Felipe logró el primer descuento psicológico para el equipo que tiene en sus filas también a dos exjugadores de la U como Gonzalo Espinoza y Nahuel Luján. En el 45', el ex UC, Josepablo Monreal aprovechó el rebote que quedó en el área para el 3-1. 

Luego, Wanderers bajó un cambio y eso lo aprovechó la escuadra de Germán Cavallieri, quien sigue sin encontrarle la vuelta a su equipo. En el 79', Luján mostró sus condiciones por el sector de la derecha con un centro lleno de veneno y apareció Gabriel Rojas, en complicidad con Barboza, para anotar el 3-2 definitivo para el Decano. 

La escuadra de Wanderers da el salto a la séptima ubicación con 8 puntos y así puede sumar algo más de tranquilidad antes de visitar a un alicaído Cobreloa, que viene de caer por la mínima en La Portada ante La Serena.