Magallanes volvió a la Primera División del fútbol chileno luego de 36 años.La Academia tuvo una ventaja importante ante Cobreloa, pero el equipo de Nicolás Núñez fue perdiendo terreno y definió su suerte en la última fecha ante los Zorros del Desierto. En plena definición, el delantero loino David Escalante intentó cancherear a su rival y, claramente, la frase no tuvo ningún asidero con el paso de las fechas.
“No solamente los vamos a alcanzar,sino que Cobreloa va a ser campeón. Magallanes se va a caery nosotros pasaremos por arriba, no tenemos ninguna duda“. Esa frase de Escalante, claramente, marcó el derrotero de los naranjas, que estuvieron a tiro de cañón, aunque solo se conformaron con ser finalistas de la Liguilla por el Ascenso.
Tras la obtención del título, el técnico albiceleste, Nicolás Núñez, fue directo al hueso y al corazón de Escalante, quien se tragó su rabia en forma amarga luego de todo lo que dijo y no se cumplió.
“Muchos compañeros de él se disculparon con nosotros, porque nos dijeron que esa frase no los representaba. Se equivocó o quizá no siente que se equivocó. Ser soberbio, de esa forma, termina siendo una inyección para el rival”, expresó Núñez.
Núñez también fue jugador en la Universidad Católica, Albacete de España y salió campeón en 2012 con Huachipato. Siempre piola, silente y con trabajo meticuloso, el ex lateral logró cosas importantes y ahora también como técnico. Eso no fue todo y el Nico no se las mandó a decir con nadie a Escalante.
“Lo que dijo él (David Escalante) fue muy desafiante y teníamos un partido cercano. El equipo no cayó en ese juego y mantuvo el foco“, adicionó.