Quedan 25 días para que comience el Mundial de Qatar 2022, la máxima fiesta futbolística de este deporte y una parte importante al momento de escribir la historia es la pelota con la cual se jugará este torneo. Atrás quedaron balones como la Tango, la Fevernova, la Azteca y la controversial Jabulani, entonces: ¿Con qué pelota se jugará en Qatar 2022?

La última pelota que se ocupó en la Copa del Mundo fue la Telstar 18, balón que tomó el nombre de los balones de los mundiales de México 1970 y Alemania 1974, los cuales fueron Telstar y Telstar Durlast respectivamente.

¿Con qué pelota se jugará la Copa del Mundo?

El balón del Mundial de Qatar 2022 se llama Al Rihla, nombre árabe que en español significa "el viaje" . Esta pelota tiene en su exterior un 70% de poliuretano y 20% de poliéster reciclado. Además, tiene el logo del Mundial de Qatar 2022 y cuenta con la certificación de FIFA Quality Pro.

El balón Al Rihla tiene tres características importantes, estas son:

  • CRT-Core: podría ser considerada como la base del balón. Esta característica aporta velocidad, precisión y consistencia.
  • Speedshell: característica que involucra el cuero poliuretano, el cual aporta precisión, estabilidad y rotación en el aire.
  • Diseño sustentable: la pelota Al Rihla es la primera en la historia de los campeonatos mundiales que fue hecha con tinta y pegamento acuoso.

¿Cuándo comienza el Mundial de Qatar 2022?

El Mundial de Fútbol comenzará oficialmente el 20 de noviembre de 2022 con el partido entre el anfitrión Qatar y Ecuador, quienes jugarán a las 13:00 horas de Chile. Será el único partido de ese primer día.

El Mundial de Qatar 2022 será transmitido por Canal 13 y Chilevisión en la señal abierta para Chile, mientras que en la señal de cable también estará disponible DirecTV.