El Metlife Stadium de Estados Unidos fue el recinto que albergó la gran final de la Copa América Centenario entre la Selección Chilena y la Selección de Argentina, en una especie de clásico del continente sudamericano, todo a raíz de la final de la Copa América 2015.
A raíz de los seis años del bicampeonato, en Bolavip Chile quisimos recordar los momentos claves en la obtención del segundo título continentalde la Roja de Todos.
LA EXPULSIÓN DE MARCELO DÍAZ Y MARCOS ROJOS
Era un partido parejo, donde las dos escuadras no se sacabantantas diferencias en el terreno de juego, pero llegó el fatídicominuto28′, cuando el mediocampista Marcelo Díaz detuvo de manera ilícita a Lionel Messi y el árbitro brasileñoHeber Lopes no dudó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla, por lo que “Carepato” tuvo que irse temprano a las duchas.
Pero el primer tiempo no quedaría así y el defensor argentino Marcos Rojo vio la tarjeta roja directa luego de una fuerte entrada por atrás sobre Arturo Vidal, lo que generó nuevamente la paridad en el terreno de juego.
LA GRAN ATAJADA DE CLAUDIO BRAVO
Cuando el 0-0 parecía abrochado, el portero nacional Claudio Bravo se transformó en figura y héroe del encuentro, al atajarle un certero cabezazo a Sergio “Kun” Agüero que parecía gol, pero el capitán de la Roja voló y mandó la pelota al córner.
Esta volada sigue siendo recordadas por miles de argentinos y por el ex jugador del Barcelona FC. “Se acuerdan que también en la Copa América, 2016 creo que fue, la peiné y Claudio Bravo me la sacó con la punta de los dedos, el hijo de puta”, revivió el ya retirado futbolista en su cuenta de Twitch.
EL PENAL ERRADO DE VIDAL Y MESSI
Ya en la tanda depenales, todo era incertidumbre y nervioscon el penal tapado de Sergio Romero a Arturo Vidal, pero LionelMessi hizo lo propio y elevó increíblemente su disparo. Desde ahí no fallaron Nicolás Castillo, Charles Aránguiz y Jean Beausejour, mientras que Javier Mascherano y Sergio Agüero anotaron para Argentina.
EL PENAL ATAJADO DE BRAVO A BIGLIA
Lucas Biglia fue el encargado de tomar el balón y tener toda la presión de un país, enfrente tenía a Bravo quien había llegado con la confianza en alto tras tener grandes intervenciones durante el compromiso. Lo cierto es que el mediocampista argentino caminó con mucho nerviosismo a patear el penal, y finalmente el “Capitán América” pudo contener un débil remate.
“El sentimiento de culpabilidad es grande, por lo que pasó con Gerardo (Martino) y por las declaraciones de Leo (Messi) después de la derrota”, reconoció en su momento el en ese entonces jugador de Lazio de la Serie A.
El GATO SILVA Y LA SEGUNDA COPA AMÉRICA
Francisco “Gato” Silva fue el encargado de patear el último penal, el tanto que le dio finalmente el título de la Copa América Centenario.
“Yo no estaba designado, pero siempre estuve muy seguro y decidido de lo que tenía que hacer”, aseguró el ex jugador de la UC en dicho momento.