El Metlife Stadium de Estados Unidos fue el recinto que albergó la gran final de la Copa América Centenario entre la Selección Chilena y la Selección de Argentina, en una especie de clásico del continente sudamericano, todo a raíz de la final de la Copa América 2015.

A raíz de los seis años del bicampeonato, en Bolavip Chile quisimos recordar los momentos claves en la obtención del segundo título continental de la Roja de Todos.

LA EXPULSIÓN DE MARCELO DÍAZ Y MARCOS ROJOS

Era un partido parejo, donde las dos escuadras no se sacaban tantas diferencias en el terreno de juego, pero llegó el fatídico minuto 28', cuando el mediocampista Marcelo Díaz detuvo de manera ilícita a Lionel Messi y el árbitro brasileño Heber Lopes no dudó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla, por lo que "Carepato" tuvo que irse temprano a las duchas.

Pero el primer tiempo no quedaría así y el defensor argentino Marcos Rojo vio la tarjeta roja directa luego de una fuerte entrada por atrás sobre Arturo Vidal, lo que generó nuevamente la paridad en el terreno de juego.

Díaz tuvo que ver el partido desde las tribunas al ser expulsado | Foto: Archivo

LA GRAN ATAJADA DE CLAUDIO BRAVO

Cuando el 0-0 parecía abrochado, el portero nacional Claudio Bravo se transformó en figura y héroe del encuentro, al atajarle un certero cabezazo a Sergio "Kun" Agüero que parecía gol, pero el capitán de la Roja voló y mandó la pelota al córner. 

Esta volada sigue siendo recordadas por miles de argentinos y por el ex jugador del Barcelona FC. "Se acuerdan que también en la Copa América, 2016 creo que fue, la peiné y Claudio Bravo me la sacó con la punta de los dedos, el hijo de puta", revivió el ya retirado futbolista en su cuenta de Twitch.

Una postal que está en el recuerdo de todos los chilenos | Foto: Archivo

 

EL PENAL ERRADO DE VIDAL Y MESSI

Ya en la tanda de penales, todo era incertidumbre y nervios con el penal tapado de Sergio Romero a Arturo Vidal, pero Lionel Messi hizo lo propio y elevó increíblemente su disparo. Desde ahí no fallaron Nicolás Castillo, Charles Aránguiz y Jean Beausejour, mientras que Javier Mascherano y Sergio Agüero anotaron para Argentina. 

Messi no aguantó la rabia y la pena al fallar su penal | Foto: Getty Images

EL PENAL ATAJADO DE BRAVO A BIGLIA

Lucas Biglia fue el encargado de tomar el balón y tener toda la presión de un país, enfrente tenía a Bravo quien había llegado con la confianza en alto tras tener grandes intervenciones durante el compromiso. Lo cierto es que el mediocampista argentino caminó con mucho nerviosismo a patear el penal, y finalmente el "Capitán América" pudo contener un débil remate.

"El sentimiento de culpabilidad es grande, por lo que pasó con Gerardo (Martino) y por las declaraciones de Leo (Messi) después de la derrota", reconoció en su momento el en ese entonces jugador de Lazio de la Serie A.

La reacción de Biglia al ver que Bravo atajó su penal | Foto: Getty Images

El GATO SILVA Y LA SEGUNDA COPA AMÉRICA

Francisco "Gato" Silva fue el encargado de patear el último penal, el tanto que le dio finalmente el título de la Copa América Centenario.

“Yo no estaba designado, pero siempre estuve muy seguro y decidido de lo que tenía que hacer”, aseguró el ex jugador de la UC en dicho momento.

Silva desató la euforia de millones de chilenos tras anotar su penal | Foto: Getty Images