La denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a Ecuador por el caso Byron Castilloha llamado la atención en elmundo del fútbol.El entenacional dio como fundamento queel actual futbolista deBarcelona Sporting Club en realidad tiene nacionalidad colombiana,algo que desde Ecuador niegan en absoluto.
Y ahora siguen las repercursiones por la polémica de la nacionalidad deCastillo. El encargado de alzar la voz fue el abogado del propio jugador, José Massú, quien en conversación con la radio ecuatoriana La Redonda FM le bajó el pulgar a la posibilidad de que La Roja esté en Qatar 2022.
“El chance de que Ecuador quede afuera es cero, cero por ciento. La razón principal es porque Byron Castillo ha sido, es y será hasta el día que se muera ecuatoriano”, comenzó diciendo el letrado.
Además, agregó que “no se de donde se reactivado este tema básicamente que una noticia mal dada en Colombia le dio pie a la Federación Chilena de Fútbol de esto que está pasando, porque legalmente no hay nada”.
El mismo abogado advirtió que “Castillo nunca ha tenido una denuncia en su contra, ninguna. Nadie ha puesto en tela de juicio su nacionalidad ecuatoriana, no lo ha hecho la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no lo ha hecho el Registro Civil, no lo ha hecho fiscalía, no lo ha hecho la FIFA, no lo ha hecho Conmebol,eso no existe”.
“Lo que existió en su época es una sanción por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que sancionó al jugador porque ellos presumían por un homonimo en Colombia que ese era Byron Castillo, pero él nunca ha vivido en Colombia y él ha jugado toda su vida en Ecuador y no sé de donde sale esta locura.No puedes sancionar a alguien si no eres el Registro Civil, planteamos una acción de protección y ganamos, fuimos contundentes y la FEF tuvo que realizar una reparación”, cerró Massú.