Carlos Palacios se convirtió hace días de manera oficial en refuerzo de Boca Juniors. El cuadro “Xeneize” finalmente logró concretar la llegada del jugador que venían buscando desde principios de 2024. Su arribo ha causado locura en Argentina por dos razones. Uno, por su famosa frase “te pusiste nerviosa”, y dos, por haberle anotado a River Plate en Copa Libertadores.
Se desconoce qué dorsal usará Carlitos con los “Bosteros”, y pese a que la 10 no está disponible ya que la usa Edinson Cavani, el volante nacional podría ser el “10” tácticamente hablando para el cuadro azul y oro.
Gustavo De Luca, formado futbolísticamente en River, jugara además para Colo Colo en 1992 y quien es conocido además por haber peleado en la guerra de Las Malvinas, conversó con BOLAVIP sobre la nueva aventura de “La Joya” en el fútbol trasandino.
“Cuando un jugador se pone en la 10 de Boca, ya piensa en Maradona, piensa en Riquelme. Es parte de la idiosincrasia de Boca, dependerá de cómo caiga de entrada”, declaró el “Pelado” en primera instancia.
Gustavo De Luca le marca el camino a Carlos Palacios en Boca Juniors
En esa línea, puso en la balanza los casos de los chilenos que han triunfado detrás de la cordillera. Sin embargo, recalcó que ir a La Bombonera es distinto: “Es muy importante. Si se entrega completamente la hinchada se lo va a hacer ver. Pero bueno, acá ha llegado Salas y la gente terminó gritando por el chileno chileno”.
“En Huracán los dos chilenos que están anduvieron muy bien, pero Boca es diferente. Para mí tiene las cualidades necesarias para triunfar. Es un muy buen jugador y bueno, vamos a ver cómo cae en la formación de Boca”, añadió.
Es por ello que recalcó: “Es muy importante que le vaya bien a entrada. Yo creo que tiene esa personalidad el chico para asumir el control de la pelota. Según cómo salgan los primeros partidos, depende también del equipo, de cómo ande. Yo creo que se va a reforzar muy bien boca para este año. Así que ojalá le vaya bien. Tiene condiciones naturales y futbolísticas para andar bien”.