Fue un lindo amanecer para el fútbol femenino chileno. La Roja sub 17 debutó con un triunfo frente a Nueva Zelanda en la Copa del Mundo de la India.
Ámbar Figueroa, Tali Rovner y Anaís Cifuentes fueron quienes inscribieron sus nombres para siempre por ser las anotadoras de los goles del equipo chileno en su estreno triunfal en este certamen.
Tras el encuentro, el técnico de la selección, Alex Castro, conversó con la señal oficial y de inmediato no dudó en reconocer que el trabajo de sus dirigidas fue magistral y que supieron sobreponerse a momentos en que las oceánicas comenzaban a complicar.
“Muy contento y orgulloso de estasjugadoras, partido muy difícil ante las terceras del mundo. Tuvimos quince minutos, treinta aproximadamente fantásticos y después bajamos un poquito porque el equipo rival subió su nivel. Los primeros diezminutos del segundo tiempo estuvo bastante complejo, pero después remontamos, empezamos a jugar, a hacer nuestro juego ytuvimos varias ocasiones para haber aumentado el marcador”, señaó Castro.
El estratega sostuvo que lo mejor fue poder realizar lo planificado y que además lograron controlar aspectos mentales que quizás, pudieron ser factor, pero que las futbolistas tuvieron la capacidad de controlar de buena manera. “En varios pasajes intentamos jugar, hacer nuestro juego, pero obviamente el rival también nos complicó. La ansiedad, la primera vez de estar en una Copa del Mundo con estas niñas. Pero la verdad es que me quedó con la entrega y dedicación. Hicimos nuestras jugadas habituales, dos golazos y una jugada armada en el penal”.
Al cierre, el entrenador mandó un recado a todos quienes apoyan lo que ha hecho este equipo y que confíen porque aquí hay materia prima. “Que celebren, gracias por el apoyo. A nuestras familias, a nuestros amigos y a todo el mundo, que disfruten que estas niñas van por el buen camino“, cerró Castro.