Un verdadero mazazo recibió la Federación de Fútbol de la India durante este lunes 15 de agosto, debido a la suspensión que recibió por parte de la FIFA, quienes a través del Bureau del Consejo del organismo tomaron dicha determinación que tiene carácter de inmediato.

Zurich toma esta unánime decisión debido a que acusan a la AIFF de "una injerencia indebida por parte de terceros, lo que constituye una infracción grave de los Estatutos de la FIFA", según cuenta el comunicado del máximo ente del fútbol mundial.

El informativo añade que dicha suspensión "se levantará una vez que se haya derogado la orden de establecer un comité de administración que asuma las funciones del comité ejecutivo de la AIFF y la administración de la federación recupere el control absoluto de su actividad diaria".

Pero, ¿Qué ocurrirá con la Copa del Mundo Femenina Sub 17 programada para octubre próximo? Según el comunicado, el certamen "no puede de momento celebrarse en el país como estaba previsto. La FIFA seguirá evaluando las medidas que se adoptarán con respecto a esta competición, que se remitirán al Bureau del Consejo siempre y cuando sea necesario. La FIFA mantiene un contacto permanente y constructivo con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes de la India, y alberga la esperanza de que el caso todavía se pueda resolver con un desenlace positivo".

La Roja comenzará su participación en el Mundial ante Nueva Zelanda (Prensa ANFP)

Un verdadero problema a poco menos de dos meses de la realización del eventro, al cual La Roja Femenina está clasificada y ya con la programación lista. Chile integra el Grupo B donde además están Alemania, Nigeria y Nueva Zelanda.

La Roja dirigida por Alex Castro arrancará su participación el 11 de octubre frente a las oceánicas, el 14 del mismo ante Alemania, ambos encuentros en la ciudad de Margao, Goa. Su último partido será ante las africanas el día 17 en Bhubaneshwar. Bueno, todo si es que se levanta la suspensión a la federación del país asiático.