El delantero Esteban Moreira, se baja del microciclo que está realizando la Selección chilena sub 23 en el Complejo Juan Pinto Durán. Ausencia que complica al conjunto de Eduardo Berizzo y también a O'Higgins de Rancagua de cara a la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Según el comunicado oficial entregado por la Roja, el atacante se presentó a la concentración con un edema de gemelo izquierdo, lesión que se demoraría en recuperar más que el plazo de esta convocatoria, aseguran del cuerpo médico de la Selección.

Esta baja se suma a la de Simón Ramírez, lateral que hace unos días sufrió una contusión toráxica, luego de haber disputado el partido de Unión Española contra Ñublense, quien se presentó al Complejo Nacional con estas dolencias y que lo convirtieron en el primer ausente de la lista de convocados.

Esteban Moreira se baja de la Selección Chilena por lesión. (Twitter Selección Chilena)

 

En esta línea, la lesión de Moreira pone en alerta al conjunto de Celeste, debido a que este domingo 29 de enero se va a enfrentar a Colo Colo en el Estadio El Teniente de Rancagua, a las 18:00 horas y no podrá contar con el goleador en la segunda fecha del torneo local de este año, esperando el parte médico del club para ver por cuántos días más será la ausencia del atacante.

La Roja se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, competencia que acudirán diversas selecciones sub 23 acompañadas por dos futbolistas mayores. El conjunto de Berizzo, cerrará el microciclo enfrentando a Santiago Wanderers, duelo que se realizará mañana en Valparaíso.