Nicolás Córdova le ganó el gallito desde la banca a Marcelo Bielsa junto a La Roja Sub 23 por 1-0 a Uruguay en el Preolímpico.

Córdova venía dolorido por la caída contra Perú en el estreno del certamen. Luego de 6 días, el equipo chileno recuperó fuerzas y el joven DT encontró la fórmula para doblegar al letrado técnico.

Nicolás Córdova con Sebastián Miranda y todo el cuerpo técnico de La Roja estudiaron al dedillo a Bielsa. El giro en el libreto de Chile fue clave para dejar nocaut a Bielsa.

“Nosotros a Marcelo Bielsa lo conocemos muy bien. Él fue nuestro seleccionador y la verdad que hizo creo un cambio importante de ver el fútbol en Chile. A partir de eso, sabemos como interpreta los sistemas de juego, como ve el fútbol. En ese sentido, estudiamos bien el 4-3-3 y sabíamos que iba a modificar sistema si cambiábamos el sistema”, explicó Córdova.

Nicolás Córdova dio un golpe en el banco de La Sub 23 (Comunicaciones FFCH)

Córdova reconoció también la clave del partido y por dónde pasó la gran victoria, que deja a Chile con chances de pelear en el cuadrangular final por un boleto a París 2024.

“Nos acomodamos bastante bien, tienen muchísimas variantes de juego. Él dio vuelta el sistema, y nosotros del 65′ hicimos lo mismo con un 3-4-3, apostando a la velocidad de ambos extremos que son rápidos Tapia y Montes, las instrucciones fueron claras”, agregó.

¿Qué otro punto fue clave para que La Roja se impusiera a Uruguay?

Nicolás Córdova dio un golpe de autoridad con La Roja Sub 23. Eso es un hecho. El estratega sumó los bonus necesarios para seguir adelante con su plan del fútbol joven.

El estratega de la “Rojita” logró asestar una estocada letal a Uruguay de Bielsa, que quedó inminentemente fuera del Preolímpico.

Córdova entregó su clave para poder ganar el partido que deja a Chile con chances de seguir en la pelea.

“La planificación va en base a lo que te ofrece el rival. No podemos pretender una formación en campo y que no pase nada. Hay un estudio. Los jugadores entendieron a la perfección en plan de juego y sólo queda agradecer a los jugadores por el esfuerzo y el gran partido que hicieron”, adicionó Córdova.

¿En qué lugar de la tabla de posiciones quedó La Roja tras vencer a Uruguay?

La Roja Sub 23 quedó en la cuarta posición del Grupo B del Preolímpico con 3 puntos, aunque sólo con dos paridos disputados.

Los dos primeros de cada grupo van al cuadrangular final, que también será todos contra todos. El líder es Paraguay con 7 unidades y 3 compromisos disputados. El segundo es Argentina, que tiene 4 positivos y es el próximo rival de Chile.