Robbie Robinson está bajo las miradas de todos tras lo ocurrido en la noche de este miércoles. Es que el delantero estadounidense-chileno abandonó la concentración de la Selección Chilena y todo lo indicado y declarado desde el propio Director Deportivo Nacional del fútbol chileno Francis Cagigao es que fue por motivos personales y de salud.

Sin embargo, también se generó la polémica por lo declarado en la cuenta de Instagram del atacante del Inter Miami de la MLS, ya que estipula que se "tomará un tiempo para evaluar a cuál selección representará, mietras ayuda a su equipo a llegar a los playoffs". 

Palabras que no fueron muy bien tomadas durante la jornada de este jueves, ya que consideran que es una falta de respeto por parte del jugador lo realizado. Uno de los que opinó sobre esta situación fue Marcelo Barticciotto, el ex jugador de Colo Colo habló en el programa Al Aire Libre en Cooperativa ante lo escrito en la red social.

Aunque, algunos dicen que aquello lo expresó su representante, información que también entregaron en el programa radial y que son parte de la discusión que existe ahora.  

El delantero decidió salir de la concentración de Chile tras algunas dudas sobre su futuro | Foto: Getty Images

El ex futbolista cree que no fue acorde haber dicho aquellas palabras, ya que puede prestarse para malos entendidos. "Me parece que en esa declaración se equivoca, con todo el respeto que me merece. No tenía para qué decirlo, sobre todo en este momento. Más allá de quién la diga, la declaración era: ‘Por motivos personales, lamentablemente el jugador quedó desafectado de la selección’. Lo que dijo Cagigao lo tuvo que replicar su representante, creo que eso era lo más sensata", dijo.

Además agregó que existen episodios donde no puedes compertir y la cabeza no te deja, pero que también no es correcto estar con estas dudas. "Yo te puedo asegurar y por experiencia propia, que hay momentos que mentalmente no estás para jugar porque todo te afecta. Imagínense la presión de tener que demostrar o de supuestamente que están esperando para evaluarte", añadió.

"Si el representante y él hubiesen planteado el tema de que por 'motivos personales' era la mejor declaración. Si se fue por eso, para evaluar por cuál selección jugar y si esa declaración la hizo él o su representante es una falta de respeto", cerró