La FIFA falló en favor de Ecuador en el caso de Byron Castillo tras desestimar la denuncia de la ANFP y borró de un plumazo la ilusión de muchos hinchas que esperaban ansiosos la resolución que podía meter a la selección chilena en el Mundial de Qatar 2022.

Pese a las evidencias presentadas por Eduardo Carlezzo, el ente rector del fútbol mundial señaló que no hubo inscripción indebida del jugador y por eso los participantes de la Copa del Mundo se mantienen.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas", expusieron en su comunicado.

Asimismo, explican que las partes afectadas tienen “diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA".

La FIFA ha decidido que Ecuador va al Mundial. / FOTO: Guillermo Salazar

En la ANFP no se quedarán de brazos cruzados y según consignó Radio ADN, en Quilín han decidido apelar a esta decisión, pero si vuelve a ser desestimada, acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Los plazos son inciertos y hay inquietud incluso en la FIFA por cómo se puede seguir desarrollando este caso. De momento, Ecuador se mantiene en el grupo A del Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará al anfitrión, Países Bajos y Senegal.