Este sábado la selección chilena Sub 20 dirigida por Patricio Ormazábal disputó su segundo partido en la Costa Cálida Supercup y derrotó por 3 a 1 a Australia y dejó atrás los fantasmas tras su mal debut ante Inglaterra.

La Roja Sub 20 llegaba a este partido después de haber caído por tres a cero en su estreno en el torneo amistoso español frente a los ingleses. Dicho partido contó con la presencia de Darío Osorio, uno de los jugadores jóvenes más prometedores de la selección chilena, quien hizo un alto en la concentración con La Roja adulta (estaban en Barcelona) para jugar con la Sub 20.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el combinado nacional, luego que a los 21 minutos el delantero australiano Alexander Badolato abriera la cuenta con un tiro rasante, lo que generó el enojo del entrenador chileno.

Fue en dicho momento que Chile pudo recuperar la memoria futbolística. Primero, el delantero de Santiago Wanderers, Paolo Guajardo, aguantó en el área y con un túnel ante la salida del arquero puso la paridad del marcador.

La Roja Sub 20 volvió a los abrazos en España | Foto: Selección Chilena Twitter

Luego vino el gol de la desigualdad quien lo anotaría Jeisson Fuentealba, el cual sacó un cañonazo a minutos de finalizar el primer tiempo para adelantar por 2 a 1 a la Rojita.

Ya en el segundo tiempo, un gran desborde de Yahir Salazar, que centró para Renato Huerta y este habilita nuevamente Fuentealba, que con un furioso remate puso a Chile arriba en el marcador y le pondría la lápida al partido.

Recordar quelos dirigidos por Ormazábal se están preparando para el Sudamericano Sub 20 2023, torneo que se realizará en Colombia y que dará cupos para el Mundial de Indonesia