Chile disputó este viernes un nuevo compromiso amistoso, esta vez en tierras japonesas en la disputa de la Copa Kirin. El elenco comandado por Eduardo Berizzo se enfrentó con Túnez, pese a que terminaron cayendo por dos a cero con la conquista de Ali Abdi y de Issam Jebali.

Un encuentro en el que el entrenador de La Roja sigue probando caras nuevas a la espera de lo que pueda pasar durante la presente jornada en la FIFA. Medida por la cual contó con la presencia de Jeyson Rojas, Víctor Felipe Méndez e incluso la primera presencia de Darío Osorio en la selección adulta.

El encuentro quedó marcado por la conquista de Ali Abdi en la recta final de la primera parte, la cual comenzó por la banda derecha del ataque tunecino y que culminaría con un centro al segundo palo para que el defensor con un golpe de cabeza, anotara la única conquista del partido.

Partido que sin duda sirve para seguir mirando variantes de cara a lo que serán los próximos desafíos que tendrá la Selección Chilena pensando en la Copa América y las siguientes Eliminatorias, teniendo en cuenta que no se contó con la presencia de los jugadores de la generación dorada.

Chile perdió dos a cero con Túnez en la Copa Kirin.

Instancia por la cual la segunda conquista de este partido llegaría mediante el delantero Issam Jebali, quien minutos antes le habían anulado una conquista y que en esta oportunidad si fue valida para estirar en dos la diferencia en el marcador.

Y, cuando todo parecía que Chile podía anotar un descuento luego de que el árbitro nipón sancionará una mano dentro del área, el elenco nacional se disponía para acortar la diferencia en el marcador.

 

 

Quien tomó la responsabilidad de tomar el esférico y ejecutar la falta penal fue el delantero Diego Valencia. No obstante, el portero tunecino le atajaría el remate al joven deportista dejando el resultado dos a cero a favor de Túnez, quienes finalmente consiguieron el triunfo.

De ahora en más le resta un partido más a la Selección Chilena, quienes deberán esperar el resultado entre Japón y Ghana, para definir al próximo rival de La Roja en esta Copa Kirin.