La fecha doble de amistosos de la FIFA dejó un saldo negativo en Eduardo Berizzo y sus dirigidos, toda vez que se perdiera inicialmente con Marruecos por 2-0 y después se cosechara un magro empate ante Qatar por 2-2.

En el partido de ayer, la Selección Chilena no pudo imponerse ante un rival a las luces limitado y con poco funcionamiento que, de igual manera, se las arregló para incomodar a Chile e incluso tenerlo contra las cuerdas por un buen rato.

“A veces el resultado refleja lo que el técnico pretender y el partido de ayer yo pensaba que ganaba 3-1 en el primer tiempo y de ahí metía tres más si consideramos la fragilidad y poca forma de juego que tiene Qatar”, aseguro Claudio Borghi en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

La joya de la U no vio minutos en La Roja. | Foto: Agencia UNO

El campeón del mundo con Argentina detectó una falencia que arrastra hace tiempo La Roja: “Chile carece de jugadores que en espacios reducidos puedan tomar decisiones agradables. Alexis se tira atrás y tira pelotazos, pero cuando llegamos a tres cuartos de cancha amontonamos gente, pero no tenemos sorpresa y esa sorpresa la tiene alguien con el pie finito y que pueda hacer daño”.

“Me llama la atención que hoy era para jugar con tres en el fondo y adelantar a los laterales volantes y hacer daño por los costados. Henríquez le tocó un partido ingrato porque no tuvo espacios para moverse, pero era para ver otras cosas; a Méndez un poco más, el segundo tiempo pedía a Darío Osorio a gritos porque por los costados se podía hacer daño”, dijo.

Es precisamente el jugador de Universidad de Chile quien fue sacado de la Sub 20 para integrar la adulta, pero no vio ni siquiera un segundo y el hecho fue apuntado por el ex DT de Colo Colo: “La gran pregunta es Osorio, porque si lo saca de una Selección que jugó un partido y no lo pone ni diez minutos en la mayor… tendrá sus motivos, pero si vamos a probar jugadores probemos a los que pueden ser soluciones inmediatas”.