Christiane Endler habló en conferencia de prensa en lo que es la previa al amistoso de lujo que afrontará La Roja femenina este martes cuando tenga que visitar a las vigentes campeonas olímpicas, Alemania.

Tiane abordó lo que fue la caída ante Eslovaquia y las complicaciones que tuvieron: “La realidad del partido anterior fue un poco difícil, complicada. La mayoría de las jugadoras venían de viajar casi 24 horas par allegar al partido. Tuvimos un día de recuperación y al día siguiente enfrentar el partido, fue un poco complicado en ese sentido”, afirmó Endler.

La arquera de la Selección Chilena analizó también el juego que mostró La Roja el jueves pasado: “Por momentos logramos hacer el fútbol que nos gusta, pero estamos conscientes de que hay que mejorar mucho, que ante esos rivales hay que marcar una diferencia y no lo pudimos hacer. Esperamos poder hacerlo ante Alemania”, dijo.

 

La portera del PSG analizó al rival de mañana, diciendo que “Creo que nos hemos preparado súper bien. Espero que mañana podamos reflejar lo que se ha trabajado esta semana en la cancha. Alemania en este momento es segunda del mundo, es una potencia y sin duda que este tipo de partidos nos hace muy bien para seguir mejorando”.

Por último, Tiane Endler cree que estos dos partidos servirán “para descubrir también cuáles son nuestras falencias frente a estas potencias mundiales y poder corregirlas antes de Tokio. Sin duda todavía existe una brecha con las potencias mundiales que estamos intentando disminuir cada vez más pero creo que será un partido mucho más parejo, de igual a igual espero (frente a Alemania)”.