Eduardo Berizzo está feliz con lo realizado por la Selección Chilena. El Toto saca cuentas alegres, pese a que el equipo no volvió a anotar y solo rescató un punto ante Eslovaquia, ya que cree que el trabajo que realiza con el cuadro nacional está dando frutos en el andamiaje pensando en el futuro de La Roja.
“Este es el Chile que yo quiero ver. Hay que trabajar, trabajar y seguir trabajando”, admitió Berizzo, quien también agregó que “la Selecciónse empieza a definir, a tomar forma ynos llevamos sensaciones personales de casi todos muy positivas”.
También, el Toto sacó conclusiones importantes respecto a lo que viene en el futuro, ya que la Selección Chilena debe hacer frente a lo que viene en las Clasificatorias del Mundial de 2026, donde Chile no se puede permitir quedar fuera por tercera cita planetaria consecutiva.
“En general, estosdos partidos nos dejan sensaciones positivas de cara al futuro. En el juego y la posesión deberíamos haber conseguido más opciones de gol”, añadió.
Para rematar, Berizzo apuesta en alto y dijo que “sí logramos más chances ante Eslovaquia, pero nos falta embocar alguna ocasión (…) Somos capaces de recuperar el balón, de jugar en forma dinámica, agresiva. Dominamos durante el partido”.