Eduardo Berizzo sabe que los dos últimos partidos de 2022 con la Selección Chilena ante Polonia y Eslovaquia en Europa son fundamentales para él, ya que necesita ver a nuevos jugadores de cara al inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. El Toto encontró que la parte defensiva necesitaba algún relevo. Por ello, Berizzo llamó al lateral izquierdo Alex Ibacache de Everton de Viña del Mar.

Ibacache terminó la temporada 2022 con Paqui Meneghini con 19 partidos disputados en la temporada y registró en el cuadro ruletero un total de 1.364 minutos en la cancha. Durante la campaña, el jugador que alguna vez sonó con fuerza en la Universidad de Chile no anotó goles.

“La Federación de Fútbol de Chile, informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, ha convocado al jugador de Everton, Alex Ibacache, para los partidos de la fecha FIFA de noviembre ante Polonia y Eslovaquia”, informaron desde La Roja.

Con ello, Berizzo tendrá en su nómina a Gabriel Suazo y ahora a Ibacache como laterales izquierdo para los dos partidos en el Viejo Continente, ya que prescindió de Eugenio Mena para estos dos partidos. Además, en esa zona, el Toto probaría nuevamente a Nayel Mehssatou, quien ocupó esa plaza ante Marruecos y no lo hizo de buena manera.

Alex Ibacache se embarcará rumbo a Europa para defender a Chile ante Polonia y Eslovaquia (Agencia Uno)

Berizzo ya conoce a Ibacache a quién lo llevó hasta la Copa Kirin disputada en Japón. En ese duelo, el jugador de Everton actuó 81 minutos y fue uno de los titulares en la defensa de la Selección Chilena acompañado de Óscar Opazo, Francisco Sierralta, Paulo Díaz y Benjamín Kuscevic en una línea de cinco zagueros.

Asimismo, Ibacache estuvo como titular en la caída de Chile frente a Corea del Sur y fue expulsado en el minuto 52. Ahí, el ex seleccionado juvenil estuvo en línea de cuatro zaguero y no pudo mostrar todo su talento. Ahora, le da una nueva oportunidad en la Selección.